UN POCO SOBRE MI, LA CHÉ!

MUJERERES(Copyright © 2013.Tamara R. Barbero Fotografía Madrid. All Rights Reserved)

Educadora Social, licenciada  por la Universidad de Granada. Lo mejor de mi paso por ésta fue el inmenso privilegio de realizar mi practicum en Huazuntlán, una comunidad indígena al Sur de Veracruz, Mexico. Me uní al proyecto, tan necesario como bonito, que lleva a cabo la Universidad Veracruzana, y que tiene como fin formar a los y las indígenas para que trabajen en pro de sus comunidades y no tengan que emigrar. Centré mi energía en crecer como persona para poder trabajar con ellas y ellos  como Educadora y llevé a cabo diversos talleres, entre ellos de Educación Afectivo-Sexual y de Género, Autoestima, Resolución de Conflictos… que tuvieron muy buena acogida. Fue una experiencia muy gratificante que me ha moldeado como persona y como profesional, y una fuente de alimento y crecimiento de la que aún hoy me sigo nutriendo.

Durante 4 años desempeñé mi actividad profesional en una casa de acogida y centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género. Trabajo con el que día a día aprendí. Y trabajo en el que aún queda muchísimo por hacer. Máxime cuando su gestión depende de intereses privados.

Desde 2012 hasta la actualidad tengo el inmenso privilegio de desarrollar mi trabajo a través de una de las herramientas de transformación social más potentes que conozco: los medios audiovisuales, que son armas de construcción masiva. Formo parte de Olivavá Producciones, desde donde, entre otras muchas cosas, trabajamos en pro de la igualdad. Para muestra nuestro documental “Las Constituyentes”, con el que estamos llegando a cantidad de institutos de Secundaria y Bachiller de toda España, llevándoles esta parte de la Historia hasta ahora jamás contada y aprendiendo de nuestras pioneras. Soy parte del equipo de las más de 80 mujeres cineastas que nos unimos para realizar “YO DECIDO: El Tren de la Libertad”, una experiencia única e histórica que os invito a conocer.

Aprovechando el amplio abanico de posibilidades que Internet y las redes sociales nos ofrecen, se me abrieron las puertas para interactuar con personas sensibilizadas con la Educación Social y el cambio y surgió en mi la necesidad de crear mi blog: “EducaChé donde profundizo en mis inquietudes y combino mis dos pasiones: escribir y mi profesión. Trabajando desde Cádiz por y para el Mundo.

AMarkistaFeminista. No concibo mi vida sin leer y escribir. Vivo creyendo en mis sueños y creándolos. Intentando trasmitir y contagiar esas ganas de cambio que, desde que recuerdo, habitan en mi… Porque otra manera de hacer las cosas es posible y necesaria!

5 comentarios to “UN POCO SOBRE MI, LA CHÉ!”

  1. ACERCA DE MI. « EDUCA CHÉ Says:

    […] (picha sobre la imágenen para saber más sobre mi) […]

    Me gusta

  2. CARMEN Says:

    Buenas, soy Carmen, desde Bilbao, te leo y lo que veo me gusta, me encanta tu forma de ver la vida, y que hayas encontrado una forma de ayudar a la comunidad.

    Espero que seas muy feliz, te lo mereces

    Besos

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Gracias Carmen, es para mi una algría saber que lo que lees, lo que soy, te gusta. Queda mucho camino por recorrer aún y en ello estoy, haciendo camino al amar.
      Hay tanto por hacer por la comunidad, por las personas y la Tierra que cualquier intento es poco e imprescindible. Yo en ello estoy, en el INTENTO, que ya es algo y es lo que cuenta…no importan los resultados pero sí el trayecto hacia ellos, que ha de ser lo más impecable posible y de corazón.
      Un abrazo enorme desde este lado del Sur a Bilbao, a ti en especial.
      Deseo que tú también seas felíz, lo mereces… todo SER lo merece!!
      Besos de colores desde la Bahía,
      La Ché!

      Me gusta

  3. una ser humano sensible y abierto a la vida (aprendiz) Says:

    Buenas dias compañera. Ayer me emociono mucho sentirte. Me revolviste un poco por dentro. Asi que gracias. Me he metido en tu pagina como hablamos ayer para saber por encima en que andas. Espero que para saber mas de ti, tenga que hacer algo mas complejo y creativo, que darle a un click. Atraves del blog que te di y de mi correo, podemos estar en contacto. Estoy abierto a propuestas y a colaboraciones, ya sea en relacion al arte y a la lucha. Abierto claro, con todas mis realidades y bloqueos, como cualquier ser humano. Me gusto hablar contigo, aunque sea atraves de esta maquina. Salud y anarkia

    Me gusta

    • La Ché Says:

      SaluZ y aMarkía compañero guerrero!
      Un placer coincidir contigo entre tanto espacio y ciberespacio.
      Seguimos en la batalla diaria, que compartida y con amor, humor y creativid, es menos ardua.
      Estamos en contacto por aquí y por allí 😉
      Un abrazo,
      La Che!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: