VIOLENCIA DE GÉNERO

En el pasado año 2008, han muerto 74(!!!) mujeres asesinadas a manos de sus parejas y en ese mismo año, han sido 4 las personas muertas a manos de ETA¿¿¿Cómo estaría la sociedad entera, y la sociedad somos tod@s os recuerdo, si ETA hubiese matado a 84 personas??? ¿¿¿ Y el gobierno con sus incompetentes dirigentes???Pero claro, son mujeres las asesinadas, ciudadanas de segunda, ¡qué más da nuestra  vida!, ¿¡no!? BASTA YA DE TANTA MUERTE Y TANTO SILENCIO, TAN CULPABLE ES QUIÉN MATA CÓMO QUIÉN LO SILENCIA.

Como mujer  éste año me han matado 84 veces, porque cada vez que una mujer muere, muero con ella…y cómo SER ya…Porque voy más allá, no debe haber diferenciación entre sexos, somos SERES HUMANOS, PERSONAS, SEMEJANTES por lo que cualquier injusticia cometida hacia un igual es también cometida contra un@ mism@, contra mi misma. ¡Claro! ahora caigo, ahí reside el problema, en la incapacidad para reconocer al igual, en la falsa creencia de la superioridad por razónes de género, económicas, raciales, sociales, religiosas y/o culturales.

Recordemos que somos seres llenos de mil y una diferencias y que es precisamente eso lo que nos hace tan IGUALES.

Y ahora que si se debe abrir referendum para la cadena perpetua, me parece de una locura infinita (y que me perdonen l@s loc@s) hemos ya no de pedir, si no de EXIGIR que haya una EDUCACIÓN DE CALIDAD basada en el respeto, la generosidad, tolerancia, empatía, comprensión, cooperatividad y concienciación; en definitiva, EN EL AMOR. Frente a la que tenemos que se basa en el egoismo, la inconsciencia, violencia, intolerancia, individualismo, incomprensión y competitividad.

¡Qué falta de valores y de sentido común!

No basta con podar las ramas enfermas si no que hemos se sanar las raíces y eso es la educación, la raíz de todo.


A continuación os dejo una serie  de 7 videos que CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) ha realizado para concienciar sobre la situación de violencia en la que viven muchas mujeres de la región y en apoyo de la campaña del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon sobre este asunto. La campaña se lanzó el 25 de noviembre de 2008.

LA SEGURIDAD CIUDADANA EMPIEZA POR CASA 1/7

Ver más vídeos

Ver mapas de los asesinatos cometidos en 2009, que ya van 3, y los del 2008, que como ya sabeis han sido un escalofriante total de 84.

Aquí os dejo los números de teléfono que se han de marcar para pedir ayuda:900 200 999 perteneciente al IAM y el perteneciente al gobierno.

DENUNCIAD YA! Y recuerdad que NO  estais solas, que somos muchas las personas que estamos ahí, trabajando por, para y con vosotras; tras el teléfono, en los centros de emergencia, las casas de acogida…Yo soy una de esas personas y sé muy bien de lo que os hablo. Así como sé que  por muchas personas que estemos ahí, esperando para acompañaros y orientaros,tú y sólo tú eres quién ha de dar el primer y más vital paso: EL DENUNCIAR.

No os perdais el diario de información contra la violencia machista: http://www.violenciadegenero.info


5 comentarios to “VIOLENCIA DE GÉNERO”

  1. NUEVA SECCIÓN « EDUCA CHÉ Says:

    […] Desde hoy podreis encontrar en el blog una nueva sección sobre violencia de género que espero os guste  y al igual que todo lo que aquí podeis encontrar, está hecha con MUCHO AMOR. […]

  2. Paco. Says:

    Hola wapa:
    Esta muy bien el… el este, la cosica esta que has hecho. Pienso que das
    en el clavo cuando escribes que no somos capaces de ver que todas esas diferencias no son un obstaculo, si no, la riqueza de la diversidad.
    Ala ahí queda eso!! jajajaja…
    Bueno Che un besazo!!! sigue cuidandote.

    • La Ché Says:

      Hola bonito, qué alegría encontrarte por aquí y leer lo que leo, sí, así, es el la diferencia esta la riqueza y hemos de aprovecharla en vez de marginarla y asustarnos de ella.
      Gracias, es para mi muy importante tu opinión, lo sabes!
      Cuidate y no dejes de visitarme y aportar kon color al blog.
      Con amor La Ché

  3. Houda Says:

    Hola, no me conoces pero admiro lo que haces en este blog, yo voy a hacer una exposición en mi colegio del tema que nos parezca interesante y no he dudado en elegir la violencia de género para poder decir esto también a mis compañeros, que parece que no hayan oído hablar mucho de este tema.

    • La Ché Says:

      Hola Houda! gracias por tus palabras.
      Mi enhorabuena por decidirte por el tema de la violencia de género y contribuir con ello a crear conciencia, en estos tiempos en los que tan faltos estamos de ella. Todos los esfuerzos son pocos y hemos de sumarlos. Decirte, que por supuesto cómo ya imaginarás, todo lo que encuentres en el blog que te pueda servir esta para eso, para ser usado 😉
      Ya nos contarás qué tal tu trabajo, mucha suerte!
      Saludos,
      La Ché!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: