No os perdáis lo que viene a continuación, Galeano responde a las preguntas que los lectores y lectoras de BBC Mundo le plantearon, y una vez más es un gusto leerlo. El alma y la conciencia se ensanchan…GRACIAS DON EDUARDO!!
No puedo dejar de resaltar varias respuestas que resuenan con una fuerza inmensa en mi interior tras leerlo:
«Los sueños son verdaderos cuando se desensueñan, y en materia mortal encarnan» como decía Pedro Salinas.
«Todavía tenemos, por ejemplo, capacidad de locura, que es el síntoma infalible de la buena salud»
«La culpa es de todos, nos dicen los culpables de que las relaciones humanas se hayan envenenado y los culpables de que nos estemos quedando sin planeta. Razón tenía doña Concepción Arenal, mujer luminosa, que se recibió de abogada disfrazada de hombre, con doble corsé, y tuvo el coraje de decir lo que los hombres decían, allá por los mediados del siglo XIX: “Si la culpa es de todos, es de nadie. Quien generaliza, absuelve”
Con qué sueña, para quién escribe, si es optimista o pesimista, si toma mate o fuma, qué piensa de la izquierda actual, qué opina del Premio Nobel a Barack Obama y si habrá una segunda parte de “Las venas abiertas de América Latina”. Con franqueza, Galeano respondió a estas y otras muchas preguntas personales e íntimas.
En sus respuestas es posible conocer un poco más al hombre y al escritor que durante más de 40 años ha hecho reflexionar a millones de personas sobre el estado del mundo.
“Escribo para quienes no pueden leerme, porque los libros están tan caros que de aquí a poco se venderán en las joyerías”, dijo con su habitual tono crítico.
El autor uruguayo se disculpó por no haber podido responder a más preguntas por motivos de tiempo. Sin embargo, hay mucho para leer y para descubrir sobre su pensamiento y su forma de ver la vida.
Deja una respuesta