LA SABIDURÍA DE LA ABUELA MARGARITA

Ante la sabiduría de este SER, me callo y aprendo de todas y cada una de sus palabras, las dichas y las calladas, esas que su mirada trasmiten.

Margarita es sabiduría en estado puro, puro AMOR y oro en polvo. Todo un regalo el escucharla y saber y contar con su existencia.

Desde aquí quiero celebrar a las ABUELAS, a todas las ABUELAS,  y si me lo permitís,  HONRAR a las mias. Mujeres llenas de AMOR incondicional, con una fuerza sobrenatural  y una SABIDURÍA cósmica. Quiero darles mis más sentidas GRACIAS y ¡volver a CELEBRARLAS!.

¡¡LEER LA ENTREVISTA a Margarita!!

“Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros”

“¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora”

“Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad”
La Abuela Margarita

Heredera de la tradición maya y curandera con cocimientos ancestrales, la Abuela Margarita es, a sus 76 años, una mujer que emana sabiduría, alegría y fuerza y que recorre el mundo transmitiendo mensajes rotundos sobre el despertar de lo femenino en hombres y mujeres, la sacralidad de la Madre Tierra, nuestra naturaleza espiritual y el poder que todas las personas tenemos.

Allá donde va es una persona muy escuchada y respetada cuyas palabras sirven de aliento e inspiración para miles de personas.

1. El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con 2 posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor.

2. El cambio viene de la mano de las mujeres. Durante miles de años (supongo que se refiere a época pre-pratiarcado) la “mujer estaba considerada igual al hombre” y nunca se envenenó la Tierra, después ambas circunstancias cambiaron. El papel de la mujer es valorarse y honrarse a si misma, y enseñar a los hombres a amar y respetar la Tierra.

3. El sexo es sagrado y se está banalizando

4. Las personas mayores son “oro molido” para la sociedad y es una época ideal para compartir experiencias y sabiduría. Según los ciclos mayas de 13 años, a partir de los 52 años las personas se “abren a la maternidad-paternidad universal” y deben dejar el victimismo y decir “aquí estoy”

5. La muerte no existe sino que la conciencia/nuestra parte espiritual sobrevive a la encarnación física

6. Todos somos seres sagrados y debemos honrarnos a nosotros mismos

7. Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad

8. La alegría es un ingrediente importante en la Vida. En el vídeo ella está cantando esta estrofa:

Soy el poder dentro de mi
Soy el Amor del Cielo y la Tierra
Soy el Gran Espíritu y soy eterno
Mi vida está llena de amor y alegría

(Fuente: elblogalternativo)

 

NOTA: No os perdáis los link que hay al blog alternativo, un sitio donde perderse y encontrarse. Y disculpad lo extenso de esta entrada, intento hacerlas cortas pero esta no he podido acortarla. ¡Gracias!

 

8 comentarios to “LA SABIDURÍA DE LA ABUELA MARGARITA”

  1. mary Says:

    Hola Abuelita Margarita

    soy maya de QuintanaRoo heredera de la tradición maya
    trabajamos en circulos de mujeres para el despertar femenino
    quiero saber donde te puedo hir a visitar?

    marycoba@yahoo.com.mx

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Hola Mary,
      la neta que siento mucho no poder ayudarte en tu búsqueda, ya me gustaría saber cómo contactar con ella y poder compartilo contigo.
      Muy bonito el trabajo que hacéis y sobre todo vital. El cambio sólo es posible con la energía femenina.
      Suerte en tu búsqueda y si hay suerte y quisieras compartirlo conmigo eso sí que sería un regalo de vida.
      Un fuerte abrazo,
      La Ché!

      Me gusta

  2. fletxa roja Says:

    aupa abuelita,ermana,keny arkana…anna…yo la verda ke se lo ke decir,pero planeta tierra estar muy ennegrado,muvha oskuridaz,renkor,ombliguismo,enfermeda….kreo ke no esta bien…simpre e kerido preguntarle,saber,komo la enkuentra ustez…y tambe si aborigenes volverse a prokrear otra vez…kon konciencia verda Hermana…paciencia…komunidades verda kariña…para mi no ai otra…we?saba!?!o k e y tal……ivan=klin , klan , o klün.nosotras kompartiendo,kreo ke poder seguir siendo..pero mientras jerarkias y poderes nos korrompan,solo nos keda la mala ostia,esa rabia……activa accion,koncentracion,manifestaacció….mucho bien me parece la decision..activabamos eskuadron…………kual?el d BIDA y muete ablo yo,el d amuerte y naces me refiero yo la karrera + larga la d dar tu bida ….la entrega….jur jur….jar jar jar…ggg…jijijijijiji,,,,,,,Komo dijo akel:amarnos o morir,los pobres y d la tierra ganan..feliz falsedaz….kuin……….

    Me gusta

  3. La Abuela Margarita « SistemaSolarUnido Says:

    […] https://educache.wordpress.com/2011/02/25/la-sabiduria-de-la-abuela-margarita/ Tu voto:Share this:FacebookTwitterImprimirMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Etiquetas: abuela, america, Amor, ancestral., ancestros, azteca, cerebro, conciencia, corazon, espiritu, expansion, mapcuhe, margarita, olmeca, onda, sabiduria, sur, vibracion Comments RSS feed […]

    Me gusta

  4. Ines mateosherrero Says:

    Me inspira una gran ternura yacepto queesta lllena de una gran ssaviduria le mando todo mi amor

    Me gusta

  5. marthainesgarzonrodriguez Says:

    que linda mi abuela se llamaba margarita y ya murio cuanta falta me ha hecho pero ya esta con DIOS

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Ay! Qué importantes son las abuelas en nuestras vidas, ¡son vitales!
      Entiendo tu sentir, en poco tiempo trascendieron también mis dos abuelas y abuelos… ¡pero ya forman parte del todo, del cosmos!
      Un abrazo,
      La Ché!

      Me gusta

  6. graciela Says:

    querida abuela,me gusto leer sobre vos,,,seguis estando?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: