DESPEDIDAS

Los giros de la vida llevan acá y allá, e incluso hay veces, que llegan a paralizar… Pero tras la quietud, llega el movimiento y en él me encuentro… HE VUELTO!! Y no encuentro mejor manera de hacerlo que con esta extraordinaria película, que más recuerdo y veo y más me ilumina y enamora.

Son tantas las “despedidas” que hemos de enfrentar en la vida, que me horriroza la manera cultural con la que nos han enseñado a hacerlo. Es atroz  la concepción de la muerte que nos han inculcado y me  niego a vivirla así…¿Cómo entonces? no tengo la fórmula, pero la inventaré, ya que la que nos han enseñado, no me vale. El concepto muerte, es otro de tantos que hemos de reinventar y espero que esta película os ayude a hacerlo. A mi me ha ayudado y mucho, me parece vital el mensaje que trasmite y es por eso por lo que quiero hoy compartirla.

Para ir abriendo boca aquí os dejo el trailer, que espero que no haga más que daros ganas de ir corriendo a buscarla.

6 comentarios to “DESPEDIDAS”

  1. Nazaret Says:

    Pues yo no la he visto, pero me la apunto!
    La última que vi fue una argentina, de Eliseo Subiela: “Hombre mirando al Sudeste”. Para cualquiera puede resultar un rollo [no es la típica americanada que la gente acostumbra(mos) a ver] sino más bien una peli para pensar y reflexionar incluso como educadores sociales.

    En un manicomio aparece un día Rantés (Hugo Soto), un sujeto que asegura ser un enviado de otro planeta que ha venido a investigar “la estupidez humana”. Y a partir de ahí surge un largo interrogatorio por parte del psicólogo, que quiere saber TODO sobre su paciente y se empeña en buscar una explicación para cualquier mínima acción que lleve a cabo Rantés. Buena forma de cuestionarnos si nosotros no hacemos siempre lo mismo que ese doctor: limitarnos a intentar conocer su pasado sin ni tan siquiera escuchar lo que nos está diciendo ahora, hoy, presente.

    Muy buena, de verdad. Te recomiendo que la veas si no lo has hecho yo. Y que te apuntes otras dos como yo haré con la tuya: “Sang Woo y su abuela” y “El erizo” (de “La elegancia del Erizo”).

    Un abrazo!
    http://miradaeducadora.blogspot.com/

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Gracias por tus recomendaciones, Nazaret, me las apunto ya! La del Erizo la tengo aquí, esperando para ser vista, y las demás ya están descargándose, ya te contaré que tal.
      Un fuerte abrazo!
      Ah! si no has visto “LA BELLE VERTE” no dejes de hacerlo, puedes buscarla aquí, en el blog, que la publiqué, seguro te encantará!
      Besos,
      La Ché!!

      Me gusta

  2. Rocío Says:

    Pues si, me encantaría de verla, me la apunto, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: