CURSO INTENSIVO DE TXALAPARTA

Familia, os dejo una información que os puede ser de interés:

Curso intensivo de Txalaparta para los próximos dias 3 y 4 de agosto, impartido por los Txalapartaris del grupo TXAKUMPA.

La TXALAPARTA es un instrumento ancestral Vasco que se basa en tablones de manera, afinados en diferentes tonos, tocados por dos personas con palos que percuten entre ellos.

“La Txalaparta es un instrumento único en el mundo. Se toca entre dos personas. Una marca el ritmo y la otra lo rompe, lo fragmenta. No de una manera mecánica y precisa, sino creando algo nuevo, orgánico y vivo. La música que surge de ese diálogo no pertenece a ninguno de los dos músicos, sino que es la expresión del diálogo en sí, del encuentro entre ellos.

La Txalaparta es, en sí misma, un ejercicio de fusión y encuentro. Es el único instrumento conocido en el que rirmo y melodía son interpretados por dos personas, que han de comunicarse de manera silenciosa e invisible para poder crear juntos” (Nomadak Tx)

El curso será a las 20:00h en nuestro local  de la asociación  “Pilarlamónica” que está situado en la C/Hormaza nº 17 (junto al Cerro del Trigo), Chiclana.

Precio:10 euros.

Para inscribiros podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electronico: pilarlamonica@hotmail.com. Y si no podéis inscribiros pero podéis ir, allí os esperamos, que aún sin inscripción se buscará hueco para todas las personas interesadas.

Os dejo con un pequeño vídeo para qué veáis el instrumento del que os hablo. Espero veros a much@s por allí, no os lo perdáis que es una experiencia única el conocer tan de primera mano este único e interesante instrumento ancestral Vasco.

Cádiz, playita, musiquita,…necesitáis algo más para venir? no os lo perdáis, seguro que no os decepciona!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: