NECESARIA DESCONEXIÓN PARA LA CONEXIÓN

Familia, ante todo pediros disculpas por este necesario silencio en el que me encuentro. Hay momentos vitales en los que necesito desconectarme para volver a conectarme, vaciarme para volver a llenarme y poder, así, darme de nuevo a vosotrxs en mi mayor plenitud. Ésto, unido al verano, han hecho que me permita este necesario descanso. No obstante me cuesta dejar el blog del todo y las secciones de “Imágenes para pensar” y “SensibilizArte” suelo ir actualizándolas, espero las estéis disfrutando.

Hoy hago un alto en mi descanso y alzo la voz porque no puedo seguir más en silencio en este sangriento verano. Hoy mi alma grita de dolor, rabia e impotencia, ¿cuántos asesinatos machistas más vamos a tener que soportar? ¿Cuántos titulares en los que no nos asesinan, sino que morimos y en los que se califican dichos asesinatos cómo sucesos cuestionándose si había o no denuncia y teniendo que aguantar el leer “ella ya sabía que era violento”? ¿Hasta cuándo el silencio de este desGobierno? ¡Esto es aberrante e intolerable!. ¡España entera debería pararse y exigir un pacto de Estado para atajar de raíz este terrorismo machista que nos viola, acosa, maltrata, asesina y ningunea cada día, a nosotras y a nuestrxs hijxs!

El #7N hay una marcha estatal en Madrid a la que no faltaré y en la que confío que estemos todxs. ¿Qué alguien no se puede desplazar hasta allí? ¡qué se manifieste en su ciudad y que pare toda su actividad laboral, qué España entera se pare hasta que esto acabe!

Resultado de imagen de marcha 7n

Y por favor, ya es hora de empezar a educar en igualdad real, de enseñar a nuestros hijos a respetar a las mujeres y no a nuestras hijas a que eviten las violaciones… ¡cuánto sin sentido, por favor!

Es hora de empoderarnos, de apagar la tele que nos bombardea con anuncios, series y películas cargadas de mensajes sexistas. De inventar cuentos que cuenten que las medias naranjas no dan ni para un zumo, que los príncipes azules no existen y que la única que puede y debe salvarte de la vida eres tú misma, ¡la única dueña de tu vida!

Es tiempo de crear nuevas masculinidades, de enseñar a nuestros hijos a gestionar sus emociones, a reconocerlas y valorarlas como parte intrínseca de su ser y no hacerles creer que sentir y demostralo es algo exclusivo de las mujeres. Han de saber también que la violencia no es algo que les defina ni les haga más hombres, sino todo lo contrario, la violencia no es de valientes, es de cobardes.

Es hora de crear un pacto de estado para hacerle cara al patriarcado, pero claro, eso difícil, pues ellos mismos son el patriarcado, lo ejercen y se benefician de él… ¡ardua es la tarea que nos espera y sólo será posible conseguirlo si TODXS nos implicamos! Siempre es mucho lo que cada cuál puede hacer, ¿qué tal dejar de reírte de los chistes y refranes machistas y plantar cara a quién ose decirlos? ¿Y qué tal si comienzas siendo el cambio que deseas ver? ¡Sólo así conseguiremos la igualdad real!

Resultado de imagen de abajo el pàtriarcado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: