LA BioNeuroEmoción EN LA EDUCACIÓN, ENRIC CORBERA.


Familia, os dejo con estas píldoras de sabiduría que me reafirman en mis latidos y en el camino ¡GRAN SABIO ENRIC CORBERA!
Y lo hago en color porque la primavera ya llegó. Por cierto, el lenguaje es sexista, lo sé, pero me ciño a sus palabras, ¡a su mensaje revolucionario de amor!

Las emociones son clave, nos comunicamos emocionalmente, vosotros mismos me estáis escuchando y yo no hablo cómo un robot, hablo desde el corazón, por lo tanto vuestros corazones estan vibrando, están conectando. Me podéis creer, o no me podéis creer, me podéis entender o no me podéis entender, eso no importa porque yo no estoy hablando a vuestro tonto del culo. Esta es una frase muy conocida en mi, al tonto del culo se le puede llamar ego, super ego, el que está sentado a la diestra del prefrontal, que justifica y lo razona todo, el que cree que sabe por qué le pasan las cosas, el que se explica sus circunstancias, el que cree saber por qué ocurre todo. Aquella conexión con tu corazón que es la única que sabe realmente por qué ocurren las cosas y sencillamente sabe para qué ocurren las cosas. Por tanto en el mundo Newtoniano la pregunta sería por qué me ocurre esto y en el mundo cuántico para qué me ocurre esto. Cuando me hago la pregunta porqué siempre me iré al otro, cuando me pregunto para qué me iré a mí mismo. Entonces en un lado estamos en el sentido de la víctima y en el otro en el de la maestría”

“Lo que te molesta del otro son tus creencias ocultas y que reprimes”

Nuestros programas internos nos hacen que nos pase todo lo que nos sucede, lo atraemos, lo pedimos. Hay que mirar dentro, no fuera. ¿Cómo identificar esos programas? lo que me gusta de aquel y lo que me disgusta de aquel no está en aquel, está en mi”

“El universo, dios, la inteligencia universal se parte las narices y los cuernos para darme la razón. Por eso digo que todo el mundo tiene razón, ¡la suya!”

“Maribel tenía un cáncer y le daban dos telediarios. Lleva viviendo un año. Estaba cargada de razón ¡pero muriéndose!, y yo le dije ¿Que quieres, tener razón o ser feliz?(Aquí podrás ver el vídeo de Maribel)

“El mundo que vemos es siempre el que proyectamos, nunca el que realmente es”

“No permitáis que nadie os diga lo que tenéis que hacer, no lo permitáis. Y si no lo hacéis y os hacen sentir culpables con la frase: lo hago por tu bien, no lo hacen por tu bien, lo hacen por el bien de ellos. Entonces os van a hacer sentir muchas veces egoistas por no hacer lo que ellos quieren”

No hay culpables ni víctimas cada uno tiene que ser responsable de su propia vida y de sus propios actos, y eso es hacerse adulto emocional. Cuando empecemos a pensar así ya no señalaremos más al otro”

“Una buena forma de comenzar a ser adulto emocional es que cuando habléis de vuestros problemas nunca habléis de los demás. Por ejemplo, si no soportas la mentira y siempre te están mintiendo es que el espejo te está diciendo que tú te estás mintiendo a ti mismo y la pregunta que deberías hacerte es en qué me estoy mintiendo”

“La persona adulta emocionalmente no caerá en la trampa de sentirse víctima de la situación y se preguntará en qué se está fallando a sí misma para que le ocurra esa situación. Ésta es la propuesta, no la creáis, ¡PONERLA EN PRÁCTICA!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: