¿VÍCTIMA? ¡EMPODÉRATE MUJER!

Dedicado a todas esas mujeres valientes de las que tanto he aprendido y a las tanto admiro.

Cierra los ojos para poder ver. A su alrededor todo es mentira y confusión y sólo en la oscuridad puede ver la luz. Dos tímidas lágrimas pujan por salir, no aguanta tanta injusticia. ¿Qué ha pasado con su vida que la ha dejado tan maltrecha y dolorida? Ella, una chica alegre, jovial, decidida, tan llena de vida y ¿ahora qué? ¡ahora poco queda de ella!

Aquel supuesto príncipe azul resultó ser rojo sangre. Sí, del mismo tono de rojo que brotaba de las heridas que le infligía en nombre de su enferma hombría.

Ahora, por fin liberada de esa historia de desamor que la maltrataba, intenta hacer su vida pero está tan llena de heridas que éstas le siguen sangrando. A pesar de ello tiene la firme determinación de volverse a hacer, de construir y levantar su estima y dignidad, tantas veces minada y pisoteada. ¿Y todo por qué? ¿Por ser mujer? ¡maldito machismo que mata cada día, físicamente y en vida!

¡Hasta aquí! seca sus lágrimas, calza sus botas y se lanza a la calle. Ahora sólo ella es la dueña de su vida. Vida que desea dedicar a acabar con esta lacra social.

Hoy será la primera vez que hable en público de su historia, se va a un instituto, ¡dónde está su hija!, a contarlo todo para que nadie caiga en lo mismo que ella. ¡Ya basta de amores románticos, príncipes azules y princesas! ¿Princesas? ¡sólo si son guerreras!

Ha llegado el momento, atraviesa la puerta del aula y, desde ese mismo instante, siente que de víctima, que era el trato que le daban, a pasado a ser una mujer empoderada. Hecho que alegra y engrandece su alma.

 

Una respuesta to “¿VÍCTIMA? ¡EMPODÉRATE MUJER!”

  1. ines calderon Says:

    Soy libre de religuiones y apegos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: