ÚLTIMA HORA: VERÓNICA MOUNIER DETENIDA!!!

Acabo recibir la fatídica noticia de que nuestra querida compañera, Verónica Mournier, ha sido detenida. Tuve el privilegio de coincidir con ella durante mi estancia en Huazuntlán, comunidad indígena donde realicé mi practicum y donde ella lleva a cabo su labor educativa e informativa. Trabajamos conjuntamente y compartimos ideales y lucha, arriesgándonos incluso a ser deportadas, ya que allá, quién no es mexicano/a, tiene prohibido participar en cuestiones políticas. Cosa que con mucha precaución desobedecimos y que volvería a hacer…¡simplemente porque su lucha, también es la mia, es la misma!. Y porque defender los derechos humanos y de la tierra no entiende de fronteras ni de cuestiones políticas.

No es la primera vez que la detienen y vive bajo constantes amenazas, ¿su “delito”? defender a los indígenas, formarlos e informarlos. Esto es de locos, se me encoje el alma y me inunda el miedo atroz de lo que pueda sucederle. Allá, la vida de las personas vale menos que la bala que las mata, y si ya hablamos de indígenas y demás personas afines a su lucha…la vida no vale nada!

Verónica, estamos contigo, tu lucha es nuestra lucha, seguirmos al tanto de todo y en la medida que nos sea posible, colaboraremos para que te dejen libre. Mantenernos informad@s y no dudéis en pedir lo que necesitéis, que si está en nuestras manos allá que lo haremos.

Os dejo con un vídeo donde poder verla y ponerle cara a esta luchadora nata, capaz de arriesgar su vida por los y las indígenas; y con la noticia de su detención.

“Detenida Verónica Mounier, defensora de derechos humanos de los indígenas La llevaron a Coatza y podrían trasladarla a la ciudad de México Es profesora de la UVI y participa en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan Su detención fue antecedida de la del dirigente Evelio Mérida Zapateando” 

(Seguir leyendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: