ANTE EL MUNDO HAY SÓLO DOS ACTITUDES: O MIEDO O AMOR

A raíz de la publicación de su último libro, Inocencia radical, “La Contra” –la popular sección del periódico La Vanguardia– entrevistó a Elsa Punset. La gestión de las emociones, la necesidad de aprender a reconocerlas, la felicidad y el sentido de la vida son algunos de los temas tratados en la entrevista.

Destacado: “En las escuelas todavía no enseñamos a nuestros niños a gestionar sus emociones; hacerlo reportaría fabulosas bendiciones para ellos y la humanidad.
La tristeza es el temor por una pérdida. Si comprendes eso, lo llevas mejor. Si no, esa tristeza puede agobiarte, angustiarte… y hasta llevarte a medicarte sin necesidad”.

Y yo también me permitiría destacar lo siguiente: ” Recibir afecto en la infancia infunde confianza y seguridad ante el mundo. Estudios sobre resiliencia – capacidad para remontar tremendos reveses– demuestran que niños tratados horriblemente que se agarraron a una mirada amorosa… pudieron remontar”

Descargar el texto “Ante el mundo hay sólo dos actitudes: o miedo o amor”.

(Fuente: blog Viryimarin “Crecimiento personal, ciencia y espiritualidad, todo está relacionado, todo está dentro de nuestra naturaleza…”. No os lo perdáis, encontraréis cositas muy interesantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: