LA VERDAD ENTERRADA (Un alegato contra el machismo)

Paseando por la Red Feminista encontré este maravilloso e interesantísimo documento que nos da una vuelta a través de la historia y nos enseña mediante citas y textos, como la mujer ha sido injustamente infravalorada y maltratada desde hace muchos siglos.

Os dejo con las palabras del autor:

“Con éste documento pretendo dejar un poco más claro, que la semilla de los comportamientos violentos y discriminatorios contra la mujer está impresa, sembrada en textos muy antiguos con “rango de ley” de los que se puede deducir que no se deben a posturas individuales y caprichosas por parte de algunos “machos impulsivos“ sino a pautas establecidas a lo largo de la historia al producirse cambios sociales muy importantes que rompieron el equilibrio en favor de los hombres, estableciendo leyes o normas que lo perpetúan, sometiendo a la mujer , acabando con el culto antiguo a la Tierra, a la Fertilidad  y estableciendo un sistema patriarcal en el cual las “nuevas religiones” se encargan de maleducar a las sucesivas generaciones en el depravado arte de la discriminación, la humillación y el privilegio. La mujer pasa así de ser “igual”  a ser moneda de cambio, propiedad privada, esclava.
Con diferencias, todos ellos coinciden: La mujer es inferior. El texto legislativo más antiguo conocido, es el  establecido por Hammurabi, rey de Babilonia, que da la pauta a las doctrinas posteriores: Judaísmo, Cristianismo, Islamismo, las tres con el mismo modelo de  Dios patriarcal. ¿Alguna de ellas admite a la mujer entre sus jerarquías? En los textos védicos se hace notar la ausencia de indicios que apunten en este sentido. Parecen ignorar la existencia misma de la mujer. El Tantrismo arcaico de la India que daba culto a “lo femenino” estuvo prohibido hasta la muerte de Gandhi.
Aparecen  algunas citas de poetas y escritores clásicos que denotan cierta “preocupación” por la situación de las mujeres de su época, y ofrecen algunas pistas de que en otro tiempo o en otros lugares las cosas fueron de otra manera”.
José Luis Serrano

“Recopilado por J.L. para su  difusión como antídoto contra el virus machista. Si te gusta la idea… ¡Adelante!  ”

“Las Autoridades Patriarcales advierten que la lectura de este documento puede alterar seriamente sus prejuicios”

Leer “LA VERDAD ENTERRADA (un alegato contra el machismo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: