“INFANCIA ROTA”

El documental “Infancia rota” (RTVE, Documentos TV) con guión de Oliva Acosta y dirección de Jose Pedro Estepa, aborda un asunto considerado tabú: los abusos sexuales a menores. En el año 2003 salieron a la luz cerca de 4.000 casos de abusos a menores. Se estima que se conoce tan sólo el 58% de los abusos que se producen, según la organización Save the Children.

En España el 23 por ciento de las niñas, así como el 17 por ciento de los niños menores de 18 años, han sufrido alguna vez abusos sexuales. Los agresores pertenecen, en el 75 por ciento de los casos, a su entorno más cercano.

Infancia rota (Documentos TV)

En el 46% de los casos se repiten más de una vez sobre la misma víctima. Y éstas tardan una media de tres a cinco años en denunciar los hechos.

Los protagonistas del documental son entre otros: Eva y su madre, Cristina, Joan, Eva, Carlos e Isabel. “Infancia rota” desentrañará el complejo mapa de sentimientos que experimentan las víctimas. Los expertos aseguran que la única forma de prevenir los abusos sexuales es darlos a conocer. Muchos hablarán por primera vez de algo que silenciaron de pequeños.

Este excelente documental no sólo se sumergirá en sus sentimientos y recuerdos, sino que será testigo de su proceso de recuperación.

Infancia rota (Documentos TV)

[VER DOCUMENTAL]

  • Premio Derechos Humanos 2005.
  • Premio Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York, Medalla de Bronce al Mejor Reportaje de investigación 2007.

2 comentarios to ““INFANCIA ROTA””

  1. Sara Says:

    Lo he visto y tengo que decir, como madre, que hay que verlo entero, aunque es duro. Hay que estar alerta y cuidra mucho la infancia de nuestros hijos.Gracias por compartirlo¡¡¡¡

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Gracias a ti por tu comentario, Sara. Sí, es duro pero imprescindible, tenemos que brindarle a nuestr@s menores la confianza necesaria para que nos cuenten todo y sobre todo estar muy alerta, puesto que los abusos sexuales se cometen dentro del ámbito familiar y/o de conocidxs y esto dificulta que nos lo cuenten por miedo.
      Gracias por darle eco a este gran documental.
      Un abrazo,
      La Ché!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: