TERRORISMO DOMÉSTICO

La Violencia de género es una problemática social que afecta a todas las personas, no podemos permitir que se siga tolerando y silenciando este tipo de terrorismo doméstico. Hemos de tomar conciencia de ello e implicarnos activamente en su eliminación.

Han pasado ya 30 años desde el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981 dónde fue declarado el 25 de noviembre cómo el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Y son 12 los años transcurridos desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1999, le concedió a esta fecha carácter oficial. No obstante, y a pesar de los indiscutibles avances logrados en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, aún es mucho el camino que nos queda por recorrer.

Tanto repetir el discurso de la igualdad hemos llegado a creérnoslo, pero aún no es del todo real ni lo será, entre otras cosas, hasta que no se erradique totalmente la violencia de género en cualquiera de sus formas: física, sexual, psicológica, económica,…

La violencia de género es un claro síntoma de una sociedad enferma, falta de valores y principios morales. Hemos de sanar nuestra sociedad y cómo es lógico, hemos de empezar por sanarnos primero de manera individual para así, una a una y uno a uno, llegar a formar el conjunto de la sociedad. De esa sociedad sana tan anhelada que tanto necesitamos y en la que hemos de creer para poder crearla. Pues cómo dijo Albert Espinosa, el creer y el crear están a una sola letra de distancia.

(Seguir leyendo)

 

 

4 comentarios to “TERRORISMO DOMÉSTICO”

  1. Jacques Mortis Says:

    como tu claramente redactas… hay una gran falta de valores morales… lo peor de este tipor de enfermedades sociales, es que la gente que esta en contra… tampoco hace mucho por mejorar… tolerando de manera indirecta esta conducta retrograda en la sociedad… :/ aveces la ignorancia cronica tambien es una enfermedad… sobre todo cuando se ignora a conciencia… saludos

    Me gusta

  2. La Ché Says:

    Cuánta razón en tus palabras… aunque yo aún mantengo la esperanza de que llegue una cura para esa ignorancia crónica…en la búsqueda estamos muchas otras y muchos otros…
    Pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta, me gusta hacerlo con más prontitud, pero esta vez no pudo ser.
    Saludos,
    La Ché!

    Me gusta

  3. jacques mortis Says:

    no te preocupes, me alegra saber que respondiste,eso me basta 🙂

    Me gusta

  4. La Ché Says:

    Jeje, un gusto intercambiar y/o compartir pareceres.
    Saludos,
    La Ché!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: