MOVILIZACIONES POR LOS RECORTES EN TORNO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Y yo me pregunto… ¿y quién se moviliza por los recortes “internos” que desde hace años se vienen haciendo?. ¿Y por el mal servicio dado a las mujeres usuarias de estos recursos?. ¿Y por el mal trato dado a las trabajadoras?. ¿Y por los contratos en fraude de ley y los despidos improcedentes? Si todo esto ocurre dentro del marco de un gobierno socialista, es de esperar lo que nos vendrá después…
No creo que la eliminación de estos recursos sea la solución, pero desde luego estoy convencidísima de la necesidad de un cambio urgente, dónde primen las mujeres y sus familias antes que ningun otro interés, dónde nadie se esté lucrando con esta grave problemática social que nos afecta a todas las personas y que es lo que suele ocurrir cuándo se deja en manos de empresas privadas la gestión de este tipo de recursos. Porque empresas sin ánimo de lucro no existen, por más que algunos se empeñen en hacer creer que sí e insistan en que los beneficios obtenidos se reinvierten en las propias usuarias… En fin, qué urge un cambio y creánme, que sé bien de lo que hablo.
Ah! y un detalle importante, si se manifiestan los trabajadores del servicio a víctimas de violencia machista, cómo versa el titular de la noticia, me temo que van a ir 4 gatos, pues el equipo de trabajo lo componen en más de un 95% mujeres, ¡así que a ver si se empieza ya a hablar con propiedad y se nombra la realidad tal cuál es, representandonos a TODAS y a todos!

Os dejo con la noticia: Trabajadores del servicio a víctimas de violencia machista avisan de una “movilización permanente” en caso de recortes

Y con esta entrevista hecha en 2004 a las trabajadora de Agise, que bien me temo que podría estar hecha ayer mismo… ¡cuánta incompetencia y cuánta falta de conciencia!: “¿Cómo le voy a decir a una mujer que denuncie cuando yo no denuncio?

 

 

2 comentarios to “MOVILIZACIONES POR LOS RECORTES EN TORNO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.”

  1. edusogrado Says:

    Hola educache, quería pedirte que incluyeras nuestro blog en tus recomendaciones de la web.

    Nuestro blog está abierto a los estudiantes y educadores sociales, así como profesionales afines a nuestra profesión.

    Por nuestra parte estás ya incluida en nuestros blog recomendados:
    http://gradoeduso.wordpress.com/

    Si tienes alguna sugerencia escribenos.

    Feliz año!

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Hola Gradoeduso! muchas gracias por incluir mi blog en vuestras recomendaciones, en cuanto termine éstas letras (que sintiéndolo mucho van con más retraso del deseado) os incluyo yo en las mías.
      Un placer conocer la existencia de vuestro blog y estar conectad@s y compartir espacio e inquietudes en el ciberespacio.
      Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición.
      Un saludo,
      La Ché!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: