MI APORTACIÓN AL MANIFIESTO DE DEMOCRACIA REAL YA

Hay unas cosas muy básicas que no he leído y creo que deberíamos reivindicar también, que son en torno a la SALUD, algo vital, pues sin ella ni trabajo ni política ni nada de nada. Salud que nos están quitando, ¡nos están matando!, literalmente, (de cáncer, colesterol, hipertensión, obesidad, anorexia, depresión, estres,…). Cómo ya he dicho, sin salud no hay trabajo…Trabajo, eso es lo urgente, pero no lo verdaderamente importante. Sin trabajo puedo sobrevivir, o mejor dicho, malvivir, inventando, trapicheando, incluso en un momento dado, robando, pero sin salud ni sobrevivo ni malvivo, simple y llanamente no vivo.

Y lo referente al MEDIO AMBIENTE, pues sin la Tierra, que es un ser vivo y que con tanto volcan, terremoto y demás nos está demostrando lo viva que está y la necesidad  de cambiar de actitud si queremos salvarla/nos. No podemos confundir lo urgente con lo importante, términos propícios a equívocos. Y no debemos convertir esto en la lucha y las reivindicaciones solamente de quiénes no tienen X o de lo que no hay, hay que exijir la CALIDAD de todo y en todo, de lo que no hay y de lo que hay. Esta crisis económica no es más que la punta del iceberg de otra aún mayor y más peligrosa, la crisis de la conciencia y la ausencia de valores y sentido común, que es la que nos ha hecho llegar hasta donde estamos económicamente.

Ahí van mis propuestas:

  • Crear  puestos de trabajo  mediante inversión en la energía sostenible. Las centrales eléctricas termosolares han sido de las pocas actividades industriales que no ha sufrido la crisis desde el 2008. Y cada plante de 50 megawatios crea un promedio de 5000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, (según el informe de CIAMAT).
  • A lo de la sanidad pública ( que contraten personal y se eliminen las listas de espera) añadiría que se incluyese dentro del sistema público las medicina alternativas, tales como la homeopatía, acupuntura, medicina china, ayurvédica,…pues bien sabemos que la medicina alópata, la que tenemos, sobremedica y está manejada y movida por intereses económicos de las grandes farmaceúticas, hasta el punto de inventar y alarmar con gripes y virus solo con el fin de sacar excedentes y vender, aún a costa de la salud humana, nuestro bien más preciado. Exijamos alternativas asequibles para poder ser dueños de nuestra salud y poder optar a una sanidad de calidad, menos abrasiva, sin tener solo opción a los antivióticos, que actúan como si se matasemos una mosca a cañonazos.
  • Exijamos información veraz y detallada de lo que consumimos, pues amig@s, somos lo que comemos. Desde los materiales de su fabricación, si es o no transgénico (que esto también se debería pedir, la eliminación de alimentos transgénicos), la cantidad de CO2 emitida en toda su elaboración, envasado y transporte hasta si es reciclable, TODO, pues los y las consumidoras tenemos el poder de retirar productos del mercado negándolos a consumirlos por no estar de acuerdo con su política de empresa y demás, pero para ello tenemos que tener la información y no nos la dan, justo por eso, para que no ejerzamos nuestro poder rechazándolos.
  • Exijamos una producción respetuosa con los ciclos vitales naturales de cada especie y si para ello tenemos que reducir nuestro consumo, lo haremos, pero exijamos CALIDAD frente a cantidad, esto es vital. Nos alimentamos con animales que han sido alimentados, o mejor dicho, cebados, con hormonas para acelerar su crecimiento, hormonas que pasan a nuestro organismo, modificando células, volviéndolas cancerígenas, creando obesidad, colesterol,…
  • Exijir que se elimine cualquier forma de maltrato o tortura animal y a cualquier otra especie, exijamos un RESPETO a la naturaleza.

Comparto todas las luchas leidas en el manifiesto pero le sumaría estas, pues me parecen el pilar. Se han encargado de quitarnos la conciencia de grupo, de un todo, que es lo que somos, interrelacionado entre sí, dependientes del todo y de todas y cada una de sus partes. Tener esta conciencia presente, crearla y contagiarla debe de ser una de las metas a no perder de vista, al menos para mi, pues así actuaremos unid@s, que es como realemente estamos y no como nos han hecho creer sumiéndonos en el individualismo.

Porque para mi esto lo estalla una crisis pero aún sin crisis económica, la hay social y personal, aunque se encargan de que no la veamos. Hay mucho que cambiar y creo importante tocar aspectos tan basicos y vitales, además, porque nos unirá. Todo el mundo depende de su salud, tiene a personas enfermas (cada vez más de cáncer por todo esto que comento que incide directamente sobre él) a su alrededor, le afectan lo que comen sin poder decidir y sin saber realmente que lo están comiendo, a todas las personas nos afectan las radiaciones (móviles, microondas, antenas de telefonía, centrales eléctricas, nucleares,…) y es ahí donde hay que hacer que las personas se identifiquen y se unan, en ésto tan común. Ya que a no todo el mundo le afecta el paro, la corrupción (hay quién la celebra y es su modo de vida y lo ve lícito),… y si, para ti y para mi, aunque no nos tocase directamente nos uniríamos, pero no todo el mundo siente así. Porque ya sabemos que lo tienen todo muy bien atadito y tienen a las personas adormecidas con grandes hermanos y demás opiáceos televisivos.

Nos quitaron la conciencia de unidad porque la unión hace la fuerza y crea VIDA (unión de átomos, células, partículas, …¡UNIÓN DE SERES!  -es ahora lo que toca-) en mayúscula y verdadera, recuperemos esa conciencia que el 15-M ha despertado y de una vez VIVAMOS haciéndonos dueñas y dueños de nuestras vidas.

Creo que debemos ser ambicios@s en nuestro afán de cambio, porque ahora somos much@s y a saber cuando conseguimos mayor unión, así que hay que a por todas, porque de renunciar siempre habrá tiempo y porque lo merecemos y entre todas y todos PODEMOS.

Porque otra cosa muy importante es exigir que se visibilice y respete a las mujeres, ya somos la mitad de la población y tenemos mucho que decir y que hacer en todo esto, ya basta de techos de cristal y suelos de cemento, de abusos, de discriminación, de sumisión, de maltrato (legitimizado durante muchos años por los medios audiovisuales, no hay más que mirar anuncios antiguos y actuales con actitud crítica para comprobarlo). Queremos que se nos incluya, se nos nombre, se nos reconozca y se nos permita ejercer nuestro poder como personas, mujeres en este caso, que somos.

Bien me temo, que o todos estos cambios van de la mano, o no será un verdadero y duradero cambio.

¡¡¡A POR ELLOS QUE PODEMOS!!!

Saludo Maya, en el que expresaban el concepto de unidad : “IN LAK’ECH”, que significa “Yo soy otro tu”, al que contestaban “HALA KEN”, que significa, “Tu eres otro yo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: