LA MASACRE DEL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!

En 2 de octubre del 2006, recién llegada a México y con estancia en Xalapa, presencié, y me uní, a una manifestación en recuerdo del 2 de Octubre de 1968. Sin saber nada en ese momento, ya me contagié de la indignación y el dolor que rezumaban todas aquellas personas. No fue hasta un rato después que no me enteré de lo ocurrido aquel 2 de Octubre del 68, aquella brutal masacre estudiantil, ordenada, cómo no, por el gobierno méxicano presidido por el asesino Gustavo Díaz Ordaz y ejecutada por el  grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano.

Anoche, tras ver la pelícila “Rojo Amanecer” que trata sobre este fatídico día, todo aquel dolor se agolpó de nuevo en mi ser…no puedo quitarmelo de la cabeza, ni puedo ni quiero, pues hay que recordarlo, difundirlo, nunca es tarde para que se sepa tal barbárie.

Quizás estos hechos os parezcan lejanos en tiempo y espacio pero nada más lejos de la realidad. Cualquier injusticia cometida con cualquier SER, lo es contra un@ mism@, somos parte de un TODO, no lo olvidéis, y por tanto, nada es lejano ni ajeno. Igual el bajo nivel de conciencia de determinados seres les haga creer que así es…triste y errónea creencia…¡conciencia! es lo que pido para esos seres que despiertan en mí la más profunda y sentida pena.

Creo tener empatía, o al menos lo intento, más hay “personas” con las que jamás podré llegar a sentirla…¿qué ha de pasar por la cabeza de quién es capaz de ordenar y ejecutar semejante barbaridad y similares? ¿De quién no le importa la vida de otros seres semejantes a ellos? sí, ese es el problema, la errónea creencia de que somos únic@s y superiores, seres individuales poseedores de la razón y verdad absoluta. 

Para el pueblo Tarahumara, somos seres que andamos por el cosmos dormidos, o lo que es lo mismo, sin conciencia, olvidándo nuestros orígenes y el lugar que  habitamos, que no es ni más ni menos que el ser parte inseparable y necesaria del Todo es su más amplio significado. Un eslavón más de esta cadena llamada Vida…Vida que necesita de todos y cada uno de sus eslavones y hechos cómo los del 2 de octubre, las guerras y demás, no lo permiten, por lo que la Vida entera, con el resto de sus eslavones, se ve herida y resentida…

¿Lo más triste para mi? que 43 años después, el Gobierno Méxicano (y demás gobiernos del resto del mundo) sigue asesinando a sus gentes, sin importarles más que el poder para conseguir sus propios intereses que suelen ser principalmente y me atrevería a decir que exclusivamente, de carácter económico…  San Dinero,  el único Dios verdadero…  por el que en su nombre se cometen miles y miles de asesinatos y atentados a la Madre Naturaleza todos los días. ¿¿Hasta cuándo seguiremos siendo cómplices con nuestro silencio y apatía?? ¡Toca despertar, implicarse y actuar!

A continuación pongo a vuestra disposición estas imágenes y documental para que toméis conciencia de estos hechos que no hay que olvidarlos y que han de ser condenados. Cosas así no pueden volver a ocurrir. Y no os perdáis esta crónica, escrita por el periodista Francisco Ortiz Pinchetti en tiempo presente y en primera persona como testigo presencial que fue de los hechos, que se mantuvo inédita por 20 años, hasta que fue publicada en la revista ‘Proceso’ el 3 de octubre de 1988

2 comentarios to “LA MASACRE DEL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!”

  1. Coeliquore Says:

    Gracias por la información y los documentos : impresionantes.
    Sabemos poco de lo que no ocurre delante de nuestras narices, y a veces, de ésto tampoco.
    Un besote

    Me gusta

    • La Ché Says:

      De nada, más bien gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla la documentación y ver los vídeos.
      Tristemente cierto, vivimos en la era de la información y estamos más desinformados y mal informados que nunca. Por contradictorio que pueda parecer. Y lo que creémos saber no son más que eso, creencias…pues todo se manipula al antojo de unos cuantos…
      En fin, a seguir poniendo nuestro granito de arena informando y denunciando lo que esté en nuestra mano.
      Besos,
      La Ché!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: