LA CÁRCEL DE TORRERO RECUPERADA!!

Compas, el otro día os informaba de la brutalidad policial con que habían desalojado la cárcel de Torrero, en Zaragoza. Hoy es otro el motivo de mis letras y es que la cárcel ha vuelto a ser okupada al  finalizar una manifestación de apoyo en el barrio. De nuevo se llenará de vida, que bien sabemos que los sitios vacíos acaban viniéndose abajo por falta de calor humano, de personas que los habiten y llenen de luz y color. Que esto es precisamente lo que hacen l@s okupas. Un interesante y necesario movimiento social que la ley se empeña en criminalizar y nada más lejos de la realidad.

Si conocéis algún centro social okupado bien sabéis de lo que os hablo y si no es así, desde aquí, os invito a que lo conozcáis y podáis derribar prejuicios, esos que se encargan de perpetuar en el imaginario social.

Y no me entendáis mal, no se trata de dejar sin vivienda a nadie, l@s okupas saben qué lugares okupar, edificios que llevan años y años viniéndose abajo, no hablamos de lugares que durante cortas etapas cómo los periódos vacacionales quedan vacíos, no. Lugares así hay quiénes l@s okupan y destroza y son precisamente esas personas, las que se encargan de dar mala fama a l@s demás okupas que ni van con esa filosofía ni la comparten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: