INVISIBLES. IGUALDAD DE GÉNERO

Excelente y necesario vídeo que nos habla de manera franca y directa, haciéndonos más conscientes de esta triste realidad donde las mujeres llevamos siglos invisibilizadas. Trabajos así son una potente herramienta educativa que se han de difundir.

Quiero dar las gracias a quiénes han dedicado su tiempo a la creación de este sensacional vídeo y animar a las y los que os dedicáis al audovisual a que sean muchos los proyectos encaminados en esta dirección, a ver si entre todas y todos, conseguimos visibilizar ésta y demás invisibilidades.

¡Si algo tengo claro es que esto sólo se arregla entre “todas”, ya que “todos” están dejando bien claro no sólo que no son capaces si no que no tienen interés más allá del puramente capital…Mujeres, nos toca la visibilidad y actuar, bueno, seguir haciéndolo pero, de una vez por todas, sin las trabas ni lastres derivados del catolicismo y su patriarcado.

INVISIBLES – Igualdad de Género from ATTAC.TV on Vimeo.


Las mujeres conforman el 52% de la población mundial y soportan el 40% del Producto Interior Bruto. El vídeo “Invisibles”, que ha realizado La Antena Sociedad Cooperativa Valenciana para la comisión de género de ATTAC, pone de manifiesto cómo el sistema neoliberal imperante consolida y apuntala la estructura patriarcal y un modelo de poder, en el que las mujeres no tienen cabida, a pesar de estas cifras. La actual coyuntura de crisis económica está demostrando que el capitalismo no funciona. Esta crisis es una oportunidad única para cambiar el sistema con todas las aportaciones que las mujeres pueden ofrecer tras siglos y siglos de invisibilidad. Existen alternativas muy claras por parte de las mujeres para empezar a pensar que Otro mundo es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: