Las personas intersexuales son aquellas que nacen con alguna clase de ambigüedad genital relacionada con una discordancia entre algunos factores como el sexo cromosómico (XX o XY) fenotípico (genitales), gonadal (ovarios o testículos) u hormonal (estrógenos o andrógenos).
Puede tratarse de que la apariencia de los genitales no responde al estándar de lo que se considera «normal», es decir, no representa claramente ni los genitales femeninos ni los masculinos.
Algunas personas nacen con lo que los doctores llaman «genitales ambiguos»: pueden tener un clítoris largo, o un pene pequeño, o un órgano que no es claramente ni un pene ni un clítoris, así como hay mujeres con testículos internos y hombres con ovarios internos.
DIFERENCIA INTERSEXUALIDAD Y HERMAFRODITISMO: Aunque es más común escuchar el término hermafrodita que intersexual, la realidad es que son más frecuentes los segundos. La diferencia estriba en que en el hermafroditismo, la persona nace con genitales externos de ambos sexos (pene y vagina), mientras que en la intersexualidad sólo hay “vestigios” o partes de los dos órganos.
(Fuente: blog «La mirada educadora», sigue leyendo sobre este interesante asunto)
Deja una respuesta