Como sabemos, el día 1 de diciembre de celebró del Dia Mundial del Sida y no está de más pararse un poquito a reflexionar sobre este tema.
Es importante la prevención, por supuesto, pero también lo es la detección a tiempo, ya que es en torno al 30% el porcentaje de personas que son portadoras del virus y ni lo saben.
¿Qué está pasando? ¿Acaso nos creemos intocables o algo así? para mi, todas las personas con una sexualidad activa, somos posibles portadoras del virus. Las relaciones sexuales son una cadena, estás con quién estas y con todas las personas que han pasado por su vida, pudiendo o no, dejar algún tipo de infección u enfermedad.
Además, aunque se use preservativo no hemos de olvidar que hay otras prácticas, además de la penetración, que son igualmente peligrosas y sobre las que no ponemos tanta atención ni precaución. Siendo esto así, me parece vital el hacerse un reconocimiento anual mínimo completo, donde se incluyan las pruebas de VIH. Son muchas las personas que nunca se las han hecho, como si fuese algo ajeno a ellas y para nada. Hemos de detactarlo cuanto antes para poder evitar seguir contagiando a otras personas. Porque eso si que yo no me lo perdonaría, contagiar a quién amo por inconsciencia. Mi conciencia la quiero siempre bien despierta, aunque duela!!
Deja una respuesta