SUPERLOLA: LA SUPERHEROÍNA QUE MÁS MOLA.

Sí, porque las mujeres queremos y debemos cambiar el mundo. Y ahí está ella, SuperLola, una niña que es un modelo vital desde la infancia. Un modelo positivo de niña -y futura mujer- poderosa, aventurera, atrevida, de grandes sueños y alto vuelo. Dispuesta a todo con tal de cambiar las injusticias y conseguir sus sueños. Sin concesiones, con pasión, tesón y  con toda la fuerza que habita en su corazón.

Quiero darle las gracias a su autora, Gema Otero Gutiérrez, -experta en género e igualdad que hace que el mundo se engrandezca con su presencia-, por esta joya que nos ha regalado que es ideal para inocular en nuestras pequeñas la pasión por la aventura. Para convertirlas en mujeres valientes e insumisas, ¡en superheroínas dueñas de su propia vida!. Y también para enseñarle a nuestros pequeños que existen otras mujeres más allá de las princesas Disney, esas que esperan que llegue su príncipe gris -que por error pintaron de azul- para que las «salve» y  saque de su tediosa vida.

Os dejo con esta joya de cuento, ilustrado maravillosamente por Juan Antonio Muñoz Berraguero.  ¿A qué esperáis para comprarlo y regalarlo? ¡qué SuperLola llegue a todas las casas del mundo dispuesta a instalarse en las almas y contagiarlas!

Descargar el cuento y guía didáctica aquí

 

3 respuestas to “SUPERLOLA: LA SUPERHEROÍNA QUE MÁS MOLA.”

  1. Talleres de cortos contra la violencia de género | Educando en igualdad Says:

    […] Blog de Sheila López: https://educache.wordpress.com/2014/06/16/superlola-la-superheroina-que-mas-mola/ […]

    Me gusta

  2. Scott Romero Says:

    Lovely blog yoou have

    Me gusta

Deja un comentario