AMOR ROMÁNTICO VERSUS AMOR DIGNO

Familia, ya va tocando reciclarse en cuestiones de amor y dejar atrás las falsas creencias del amor romántico, que tan nocivo es y tantas muertes causa. ¿Qué es eso de media naranja? ¿Qué hacer con medio Ser? ¿Acaso no sería infinitamente mejor una naranja entera, o lo que es lo mismo, una persona entera? Yo, sinceramente, puesta a quedarme con la mitad de algo prefiero que sea de un limón y, a ser posible, ¡acompañado de tequila y sal!

A diario nos bombardean con conceptos de amor arcaicos y basados en la sumisión, esa que tan abiertamente predican las religiones, que tanto daño hace y que es tan incompatible con la autonomía personal y con el desarrollo vital de cualquier ser humano.

Son muchos siglos de patriarcado y de dominación haciéndonos seres inferiores y dependientes frente a seres que hacen creer/parecer fuertes y seguros. A nosotras nos hacen dejar nuestra vida en manos de un ficticio príncipe azul -qué con toda probabilidad desteñirá-, y a ellos les ponen sobre su espalda una vida humana, el guiarla y tutelarla. Hasta tal punto, que hay quiénes se creen tener derecho sobre dicha vida y hay que aguantar y sufrir eso de «la maté porque era mía» o «la maté porque la queria». (¡¡¡¿?¿?¿?!!!!)

Y esto sin entrar a hablar de relaciones homosexuales, que en el ideario de amor romántico ni se contemplan, todo se mira desde el prisma de la heteronormatividad, la genitalidad y el coitocentrismo… ¡qué injusto y cuánto sinsentido!  ¡Hagámonos YA dueñas y dueños de nuestro propio destino y compartamos nuestros caminos sólo -y siempre- desde la autonomía y libertad personal. Nunca desde el apego, sumisión ni dependencia emocional!

Os dejo una imágen que espero os sirva para eliminar esos mitos románticos tan nocivos y aprovecho para dar las gracias a la página de facebook «Educación sexual en España», que es de dónde he sacado la imagen. Por la imagen en sí pero sobre todo por la importantísima labor de información, sensibilización y educación afectivo sexual que hacen.

4 respuestas to “AMOR ROMÁNTICO VERSUS AMOR DIGNO”

  1. Mimi Mas Says:

    EL AMOR ES DARLE ALAS A TU COMPAÑER@ …Y VOLAR JUNTOS….
    EL AMOR ES RESPETAR LA LIBERTAD DEL OTRO PARA ASI NO PERDER SU PROPIA LIBERDAD
    EL AMOR ES INCONDICIONAL Y DESITERESADO…
    EL AMOR EMPIEZA POR UNO MISMO…

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Así es Mimi, sabías tus palabras, muchas gracias por compartirlas, engrandecen el blog.
      El amor es algo que merece la alegría, nunca la pena.
      Saludos,
      La Che!

      Me gusta

  2. pedro antonio diaz pita Says:

    AMOR ES …Aceptar al otro tal como es
    Mantener respeto , honestidad ,
    Obtener de cada momento lo mejor
    Reir , Llorar ,compartir ,Agradecer

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Claro que si Pedro, la única forma de AMAR es en y desde la libertad personal -y del otr@-.
      Gracias por tu comentario, que le da color al blog.
      Saludos.
      La Ché!

      Me gusta

Deja un comentario