OBSOLENCIA PROGRAMADA:COMPRAR,TIRAR,COMPRAR.‏

Amiga@s, no os perdáis este interesantísimo documental que nos habla sobre la obsolencia programada, o lo que es lo mismo, sobre cómo diseñan las cosas para que duren un tiempo determinado y así tengamos que tirarlas y volver a comprar otras nuevas. ¡De verguenza pero algo esperado en esta sociedad de consumo desorbitado!

Recordaros que los y las consumidoras tenemos el poder en nuestras manos, que basta con decir NO a determinados productos para que éstos sean retirados del mercado y/o que cambien sus políticas comerciales. Tarea nada fácil por las molestias que conllevan y renuncias pero más que necesaria para cambiar las cosas.

Si ya tenéis un móvil, por ejemplo, que cumple su función de comunicaros con las demás personas, ¿para qué queréis otro? hemos de sopesar más los pros y los contras de nuestras acciones y no hacerlas arbitrariamente y sin conciencia, pues toda acción tiene su consecuencia, no os olvidéis de ello.

Si no queréis ser complices de este sistema capitalista, abrir los ojos e implicaros para cambiar la realidad, que ES POSIBLE,  por más que nos hagan creer lo contrario. Y sí, lo sé, con tretas cómo esta se hace difícil, pues nos agarran por todos los costados, pero hay que resistir y buscar alternativas, que veréis en el documental que hay quiénes lo hacen y lo consiguen.

Os dejo aquí el link a la página de RTVE.ES donde podréis encontrar las respuestas de la directora a algunas preguntas, las voces de algunas personas participantes en el documental y demás cositas de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: