CAÑAMO INDUSTRIAL, SIEMBRA EL FUTURO!!

¿Por Que Cáñamo?

1.El cáñamo es el productor numero 1 de Biomasa

2. Podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente y se cortan cada año como otro cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo, sin tener que cortar árboles, de mayor impacto ecológico y más lento crecimiento. Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material que una de árboles.

3.Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de aceites grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones.

4.La fibra de cáñamo requiere menos productos químicos durante su procesado.

5.- El cáñamo no requiere de los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos.

6.La longitud y resistencia del cáñamo aún compite con los materiales más modernos utilizados en los cordajes navales. También permite la elaboración de materiales de construcción de gran resistencia y de materiales de gran capacidad aislante.

7.La utilidad del cáñamo como biocombustible es de gran interés, junto a otros aceites vegetales, en especial porque el CO2 liberado de su combustión es el mismo que el consumido por la planta durante su crecimiento, lo que significa polución prácticamente nula y que el propio ciclo es capaz de reabsorber. Los biocombustibles o biodiesel pueden ser usados directamente en un motor diesel, con o sin mezcla de diesel petrolífero.

8. Cualquier material plástico o hecho a partir de madera puede ser emulado con éxito a partir de las plantas de cannabis, siendo además directamente biodegradable y reciclable.

9.El papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. Además puede ser reciclado de forma óptima hasta siete veces, mientras que el convencional de madera sólo hasta cuatro. La fibra de cannabis aparece en algunos productos de papel, considerado como componente de gama alta.

Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

* Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar

* Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

* Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

* Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

* Celulosa para papel.

* Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

* Materiales aislantes y piezas plásticas y textiles para automóviles. (Audi y Bmw entre otras)

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

+++ El cáñamo industrial no tiene propiedades psicoactivas segun el «European Economic Community» +++

 

15 respuestas to “CAÑAMO INDUSTRIAL, SIEMBRA EL FUTURO!!”

  1. rosa Says:

    la verdad es q nunca llegare a entender el retorcido proceso mental q llevo a las autoridades de muchos paises q tenian el cañamo como unos de sus principales cultivos y medios de subsistencia a proscribir su cultivo y uso de la forma q lo hicieron.

    Me gusta

  2. Ronald Says:

    Hola mi nombre es Ronald, represento a la empresa Caña y Retama S.L. Del sector hortofrutícola, y estoy buscando agricultores que quieran entrar en medianería con mi empresa, o desarrollar el cultivo por cuenta propia, (obteniendo más beneficios), en el desarrollo del cultivo del cáñamo Industrial.
    Llevo desarrollando una industria de transformación del cáñamo Industrial en fibras 5 años.

    La mayoría de la demanda es para Aislamientos, Cuerdas, e Hilos Textiles además de celulosa para fábricas de papel, que es la principal demanda de nuestros clientes en Europa y América, además estamos estudiando el crecimiento industrial de otras materias primas como aceites, hilos, semillas, Horchata, etc.

    Aceptamos un mínimo de 40 hectáreas, para que el agricultor haga sus pruebas con diferentes semillas, ya que según el clima de la zona, algunas se desarrollan mejor que otras, pero estoy buscando más de 300 hectáreas, por zonas.

    Después de las pruebas, tenemos dos referencias importantes, la primera por parte nuestra, saber qué tipo de semilla se germina mejor, y el rendimiento de la tierra por hectárea y la segunda para el agricultor, que ve la rentabilidad económica de su producción.

    Dispongo del mejor precio de la semilla, certificada para su uso legal en Europa en la transformación del Cáñamo Industrial en sus diferentes materias primas, además de la Maquinaria con la tecnología para la Siega y para su procesamiento.

    Lo más importante es que firmamos un contrato de transformación, donde al agricultor le aseguramos la comercialización del total de la materia prima, obtenida por las maquinas procesadoras de nuestra fabrica, acordamos un precio mínimo por su producto, para garantizar el beneficio al agricultor, pero pueden varias a mejor, según mercado, podríamos hablar de unos beneficios aproximados de 4000 a 5000 euros por hectárea, de dos campañas al año, para el agricultor, siempre que se hagan cosas correctas.

    Si estas interesado y cumples con las condiciones, puedo darle una estimación económica, de tus beneficios como medianero, así como las responsabilidades de la empresa hacia el Agricultor.

    Un saludo
    Ronald Coquis
    Departamento Comercial.
    00 34 655611228
    imasdronald@gmail.com
    Skype: lacasadenoah

    Me gusta

  3. Cáñamo industrial - More than hemp Spain. Says:

    Hola somos un grupo de jóvenes que está comenzando con la creación de una sociedad cooperativa dedicada al cultivo y transformación del cáñamo industrial y otros productos naturales que ayudan a la regeneracion de suelos como es el campo de la micoremediación.

    Podeis encontrar información sobre las diferentes aplicaciones del cáñamo industrial en la web que estamos construyendo y preguntarnos dudas o lo que sea.

    la url es: http://www.morethanhempspain.com/
    email: info@morethanhempspain.com

    Os esperamos, un saludo cordial y animar a todo el mundo a cultivar cáñamo, el único recurso que puede luchar contra el declive energético y medio ambiental.

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Hola, un placer conoceros y saber de vuestro apasionante y necesario proyecto. Gracias la información y a seguir con la siembra y abriendo conciencias!
      Buenas siembras y mejores cosechas!
      Saludos,
      La Ché!

      Me gusta

  4. Ronald Coquis Says:

    Ronald Coquis, Asesor del cáñamo industrial en España les da las agracias a todos los agricultores por la aceptación y el interés que han puesto a mis artículos en la presentación de esta alternativa agrícola que nos permite conocer a esta milagrosa planta.
    Les comento a todos Uds. que estamos haciendo crecer el Cáñamo Industrial en España, y cuando digo “estamos” hablo de todas aquellas personas que creen y comparten este gran descubrimiento, pero también a los nuevos les doy la bienvenida a esta gran familia que crece día a día.
    Por ahora ya estamos en Galicia con una gran cooperativa que se llama GALIHEMP, en Huelva, en Sevilla y próximamente en Barcelona con una asociación con la que estamos creando un departamento de Investigación y Desarrollo que colabora directamente con la universidad de Barcelona y con otras instituciones, en el estudio de los diferentes derivados medicamentosos que obtenemos del cáñamo industrial como el CBD, THCV, CBDV, THCA, CBG, y CBC, terapéuticos que ayudan a muchos enfermos y pacientes que lo necesitan.
    Estoy preparando una nueva forma de ayudar a todos los agricultores que quieran compartir esta experiencia, pero de una forma profesional, real y constructiva, y les explico:
    La experiencia que he adquirido del cáñamo industrial viene de los países del este, donde llevo más de 3 años plantado diferentes SEMILLAS con distintos climas y con agricultores de diferentes zonas, además colaboro comercialmente con todos ellos.
    Estos años me ha permitido trabajar con diferentes empresas donde he adquirido los conocimientos y formas correctas de sembrar, recolectar y transformar, las diferentes materias primas que se obtienen de esta planta, estos países nos llevan muchos años de experiencia y sus máquinas han sido diseñadas o modificadas por sus propias necesidades.
    España cuenta con un clima privilegiado, que le permite tener dos tipos de cultivos con un desarrollo correcto, que son las semillas y las fibras, pero tenemos que diferenciar los climas que tenemos en la zona Norte con los de la zona Sur.
    En el NORTE, que tenemos tierras muy húmedas y lluvias frecuentes con climas fríos, solo podemos tener una cosecha anual correcta, por ese motivo el cultivo que se desarrolla en estas zonas suele ser o aconsejamos que sea de semillas o granos alimentarios.
    En el caso del SUR, por su clima tropical se pueden obtener DOS correctas cosechas y hasta media más, estos cultivos por lo general son destinados a la fibra papelera o celulosa para papel, si desean obtener fibras técnicas que son de mayor valor en el mercado, necesitan de otras tecnologías o maquinarias.
    Por el momento aconsejo a todos los agricultores, que nos centremos unas campañas en la fibra Papelera o Celulosa para Papel, primero por ir conociendo la planta y sus transformaciones y segundo y el más importante, porque la principal demanda de celulosa la tenemos en casa.
    En el caso de las SEMILLAS; se cosecha a los 80 o 90 días, y cuando iniciamos los procesos de recolección de las semillas o granos, el agricultor dispone de unas horas para llevar las semillas o granos alimentarios a un SECADERO, donde tiene que procesar o secar los granos a una temperatura no superior a los 35 grados y no inferior de 7 grados, estas especificaciones como otras más las encontraras en la carta de intenciones o contrato que firmas con la empresa que te comprará y garantizara toda tu producción, pero este tema te lo explicare más adelante.
    Para el SECADERO, tienen varias opciones;
    1. Buscar alternativas ya existentes como secaderos de cereales, de granos o maíz que pueda existir en tu zona.
    2. Construir uno artesanalmente si son pocas hectáreas, (todo esto va variando según las hectáreas que desarrolles)
    3. Si hablamos de más de 200 hectáreas, se tiene que construir o uno que podamos trasladar a los diferentes campos sembrados, para esto tienen que preparar carpas ignifugas que se montan y desmontan según necesidad
    4. Construcción de una fija mínimo de 250 metros cuadrados y que centre toda la transformación de secado de las semillas o granos alimentarios en una sola zona.
    Para el aporte de CALOR se tienen otras alternativas como la Biomasa, el Gas natural, Peles del propio cáñamo, etc. en todo caso que sea económico y que sea efectivo en el aporte calorífico, de todas formas podremos aportarte ideas y alternativas artesanales.
    En el caso de las FIBRAS; se cosecha a los 120 o 130 días, cuando la planta tiene un crecimiento de uno 3.5 metros a 5 metros, y se suele obtener aproximadamente entre unos 3 a 5 toneladas por hectárea para este proceso de transformación necesitas una maquina descortezadora que según las cantidades de hectáreas y según la demanda que tengas que entregar mensualmente, necesitas una que procese de 2 toneladas por hora a 10 toneladas por hora.
    Cualquier decisión que tomen, requiere una inversión para poder trabajar o transformar correctamente las semillas o granos alimentarios o las fibras para su cliente final.
    Y es ahí donde quiero aportar, no solo una alterativa agrícola sino una alternativa segura ya que una cosecha de una hectárea para GRANOS ALIMENTARIOS, se pueden obtener de 900 kilos de una mala cosecha a unos 2500 kilos de una correcta cosecha o campaña de 90 días, además tenemos que contar con los días de secado o transformación, tal y como lo exige la ficha técnica que firmas con la empresa que te comprará todos tus granos alimentarios obtenidos de una transformación correcta.
    Así como las FIBRAS, que aproximadamente se obtienen de una hectárea 1500 kilos de una mala cosecha o el residuo de una campaña de Granos Alimentarios, obtenemos aproximadamente de 3000 kilos a 4500 kilos de fibras y corteza, de una buena producción de 120 días.
    Para la transformación de las fibras necesitas una maquina descortezadora o desfibradora, por el momento no hay maquinas específicamente para esta industria, muchas las hemos diseñado o modificado de maquinarias de otras industrias, como el Yute, Esparto, sisal, etc. que antiguamente se trabajaba mucho en España, pero te aportaremos la información necesaria para que construyas o compres unas según nuestro asesoramiento.
    Bueno, estimados amigos, BASTA YA DE TANTA PALABRERÍA, quiero ofrecerles una ALTERNATIVA AGRÍCOLA REAL, y lo más importante, SEGURA PARA EL AGRICULTOR y de la mano de los que verdaderamente les pueden explicar, y estas son las industrias que llevan más de 50 años trabajando y desarrollando el Cáñamo Industrial en todas sus propiedades y derivados y en especial en el sector de la ALIMENTACIÓN, por eso les propongo la oportunidad que a mí me hubiera gustado que me dieran desde un principio y no haberme gastado tanto dinero en viajar por toda Europa visitando todas estas empresas de transformación y algunos pueblos que llevan más de 100 años cultivando esta planta, creo que es una gran oportunidad de aprender.
    Por ese motivo llegue a la conclusión que la única forma de ayudar a que esta industria y el agricultor, es que tengan toda la información de primera mano y no de estafadores o fantasmas que nos quieren vender el cuento aquí en España, basta YA¡¡ de informarte de gente que dice que sabe y NO¡ sabe NADA, en este caso las empresas con las que llevo trabajando todos estos años me están apoyando en este proyecto y gracias a ellos puedo mostrarles esta verdad, y le propongo lo siguiente:
    1.- Que viaje conmigo un grupo de agricultores o personas interesadas en esta alternativa agrícola, que es el CÁÑAMO INDUSTRIAL, lamento que por ahora solo pueden ser como máximo 7 personas.
    2.- Este grupo visitará de forma exclusiva y programada, (ya que solo podemos hacerlo una vez por año), los campos de cultivos en el momento de la recolección de los granos alimentarios o semillas alimentarias, y como se preparan todos sus procesos, hasta su transporte a la zona de transformación.
    3.- Visita programada a la fábrica de secado de los granos o semillas alimentarias, para que no solamente vean los procesos sino que les mostramos alternativas de secado que tenemos en España, artesanales, hasta crear una correcta industria de secado y modifiquemos maquinarias de industrias que ya existen en tu zona.
    4.- Todo aquel agricultor, que tenga claro que puede iniciar esta industria, FIRMARA UN CONTRATO CON LA EMPRESA QUE LE COMPRARA TODA LA PRODUCCIÓN DE GRANOS QUE OBTENGA EN ESPAÑA DE 0.80 € KILO A UN 1 € KILO. Siempre que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas por el comprador.
    5.- En España, la fibra que descortezaremos se venderá como CELULOSA DE PAPEL, sus precios oscilan de 200 € tonelada a 300 € tonelada, la empresa papelera nos exige unas formas de entregar la materia prima, pero todo varía según los porcentajes de limpieza que puedas transformar, a mayor limpieza, más calidad de celulosa.
    6.- Puedo aportarles todo tipo de semillas, dispongo de más de 7 variedades que se emplean en los países del este, les comento que algunas son desconocidas en España, pero están certificadas por la Comunidad Europea, cada una de estas semillas, son destinadas para un tipo de cultivo que deseas obtener, me explico; una semillas para obtener granos no es la misma que la que utilizamos para fibras, ni tampoco para otros tipos de cultivos.
    De todas formas estimados amigos sé que tendrán muchas preguntas, saben que me pueden encontrar en mi SKYPE; lacasadenoah, mi e mail; imasdronald@gmail.com o ronaldcoquis@gmail.com a mi móvil; 655611228 o 692686242, lamento mucho que este año solo pueda llevar a 7 personas, pero les prometo que para el próximo año, estaremos más preparados y ayudaremos a muchos más agricultores a conocer esta planta milagrosa que es el CÁÑAMO INDUSTRIAL, y todos sus derivados.
    Las fechas como les comenté serán aproximadamente en junio, así que a los interesados les mantendré informados a más tardar confirmaremos todo a finales de mayo.
    Un fuerte abrazo
    Ronald Coquis
    ASESOR Y CONSULTOR DEL CÁÑAMO INDUSTRIAL

    Me gusta

  5. Cooperativa cáñamo industrial Says:

    Hola, somos una cooperativa de cáñamo industrial en proceso de creación. Este año sembraremos diferentes variedades certificadas de cáñamo industrial en la sierra de Granada.

    Si quereis/necesitais información o asesoramiento sobre la siembra del cáñamo industrial o de los diferentes productos biológicos que se pueden elaborar desde este gran recurso natiural, os animo a que entreis en nuestra página web donde estamos recopilando información de los diferentes aspectos en los que el cáñamo industrial puede beneficiarnos.

    web: http://www.morethanhempspain.com

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    email: info@morethanhempspain.com
    Teléfono fijo: (+34) 858 124 260 (Coste fijo nacional)
    Teléfono movil: (+34) 622 146 115

    Un saludo cordial

    Me gusta

  6. hack facebook Says:

    Thanks to my father who informed me about this
    web site, this weblog is truly remarkable.

    Me gusta

  7. consultores.innoves.es Says:

    whoah this blog is magnificent i like studying your articles.
    Stay up the good work! You recognize, a lot of individuals are hunting round for this information,
    you can help them greatly.

    Me gusta

  8. far cry free download for pc full game Says:

    Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems
    with hackers and I’m looking at options for another
    platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Hola! Me alegra que te guste lo que ves. Utilizo wordpress, eso sí, tuve que pagar una cuantía anual para eliminar la publicidad de mis páginas, puesto que me invadían con anuncios contrarios a mi ideología y era intelorable encontrar un anuncio religioso, por ejemplo, en mi página sobre cómo apostatar o anuncios de multinacionales. La cuantía no es elevada y compensa.
      Espero te haya sido de utilidad lo que te cuento.
      Saludos!
      La Ché!

      Me gusta

  9. Meghan Says:

    Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how
    could i subscribe for a blog website? The account
    aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered
    bright clear concept

    Me gusta

  10. Domination Triche Says:

    Great site you have here but I was wondering if you knew
    of any user discussion forums that cover the same topics discussed here?

    I’d really love to be a part of online community where I can get opinions from other
    knowledgeable individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Thanks a lot!

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Gracias por tus palabras! Ahora mismo no sé de ningún foro para recomendarte, a través de facebook es dónde yo comparto impresiones con mi red de amistades, puesto que solemos compartir inquietudes. No obstante, si descubriese alguno que pudiese ser de tu interés te lo haré saber. Mientras tanto estaré encantada de recibir tus comentarios, que engrandecen el blog, y poder intercambiar pareceres.
      Saludos,
      La Ché!

      Me gusta

  11. Download Free Says:

    It’s enormous that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our argument made at this time.

    Me gusta

Deja un comentario