SOY CON ORGULLO MUJER

Yo quiero decirles que yo soy con orgullo mujer.

Yo soy Maria, soy Guadalupe y soy como todas las mujeres que luchan, como todas las mujeres que lloran, como todas las mujeres que aman. Alguna vez fui parte del botín, y cuando se cometió el ultraje fui violada por las bestias que invadieron este pueblo.
Soy la madre taciturna que parió al lobo mestizo, que ha visto morir el día ahogado por nuestra sangre. Ví los soles de mis hijos derramarse en los cadalsos y vi su sangre confundirse con el agua de los mares.

(Seguir leyendo)


7 respuestas to “SOY CON ORGULLO MUJER”

  1. fueguito Says:

    Que bonito mi niña!! que artista eres!! si escribes ya como toda una poetisa!! si es que eso es lo que res cojones!! que te quieroooooooooo
    Ah!! y YO TAMBIEN SOY CON ORGULLO MUJER!!!!!!!

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Jeje, esto no lo he escrito yo, ya quisiera! pero no he puesto de quién es porque lo desconozco, me lo hizo llegar Diana, una amiga de México y ella tampoco sabe de quién es, pero ya investigaremos.
      Y sí, eres (y soy) con orgullo mujer, y qué mujer!!!
      Te quiero es poco!
      Besos de tu Ché.

      Me gusta

  2. DÍA DE LA MUJER « EDUCA CHÉ Says:

    […] ¡¡¡SOY CON ORGULLO MUJER!!! […]

    Me gusta

  3. Jos Says:

    Hola!…. Creo que a tiene bastantito q publikst sto pro te escribo xq st poema lo escuche cuando iva en la secundaria y de eso yo creo q ya tiene como 5 años. Soy d Oaxaca y aunq ahorita ya no vivo ahi, alla fue dond lo escuche, en un disco de una banda d alla pro q no es nada conocida y dsd q prdi el disco no he sabido nada d la banda c llamabana o llaman, la Resistencia y he encontrado algunas knciones en Ares pro no stoy segura que sea la misma banda q yo escuche.
    Fui a parar a tu blog precisamnt buskndo el poema, hoy como es 8 d marzo qria ponerlo en algun lado, ants cuando tnia space de msn y hi5 ahi los tnia y aunq es d as poks cosas q me se ksi d moria, cuando lo staba scribiendo mpc a dudar bastant y ants ya lo habia buskdo en internet y naaada y m sorprendio bastant encontrarlo en tu blog =D…..

    ps ojala t sirva poquillo lo q t dig, para q des cn el paradero dla autora, y dbo dcirt tmbn q es impresionant la forma en q lo recita y el poema lleva un fondo de blues tmbn muy padre y GRACIAS x colgrlo en tu blog, me ayudo bastant jejeje…. un saludoo!!

    Me gusta

    • La Ché Says:

      Hola! Sí, hace ya que lo publiqué pero hoy lo quise rescatar para compartirlo en este día.
      Muchas gracias por la información, a mi me lo hizo llegar una amiga de Coatzacoalcos, Veracruz. Yo anduve 6 meses en Huazuntlán, de hecho igual has observado que tengo una página dedicada a mi experiencia allá, bueno dos; y a Oaxaca me quede con las ganas de ir, coincidió con todo lo ocurrido y no me dejaban entrar, pero volveré!
      Y no te quepa duda de que en cuanto encuentre el poema recitado lo pondré en el blog. ¡Ya voy a buscarlo!
      Gracias por tus letras, me han hecho mucha ilusión, tener contacto con México, tierra que me enamoró, siempre me la hace, inunda mi corazón de felicidad!
      Un ciberabrazo,
      La Che!

      Me gusta

  4. gartezu Says:

    Saludos, este poema es de Enrique Cisneros Lujan miembro fundador del colectivo CLETA (Centro Libre de Experimentacion Teatral y Artistica) en efecto el grupo de rock/ska La Resistencia de Mexico hizo adaptaciones musicales y la grabo en unos de sus discos.

    Me gusta

Deja un comentario